Pokémon Trading Card Game (abreviado Pokémon TCG, conocido en España como JCC), es un juego de cartas muy popular de Pokémon. Cada carta de este juego cuenta con un propósito especial, propósito que a continuación detallaremos a base de cómo están clasificadas.
Carta de Pokemon BásicoLas cartas de Pokémon "Básico" son una carta elemental para la lucha. Estas cartas tienen ataques que les permiten atacar al enemigo. Estas cartas no son de Pokémon evolucionadas. La mayoría de las cartas de Pokémon en su última etapa de evolución se les consideran raras. A continuación se mostrará un ejemplo de una carta.
1. El nombre del Pokémon.
2. El HP que tiene el Pokémon.
3. El tipo del Pokémon.
4. Señala si es carta básica o de evolución.
5. Indica el Poké BODY (una habilidad especial), no todos los Pokémon tienen esto.
6. El ataque que puede hacer, también se puede apreciar la cantidad de cartas de Energía que requiere y la cantidad de daño que hace.
7. La debilidad del Pokémon.
8. El tipo donde es resistente.
9. La cantidad de energías que necesita para retirarse.
Carta de Energía:
La carta de Energía es una carta que se necesita para energizar a un Pokémon para que pueda realizar un ataque, o retirarse del juego.
Cartas de Entrenador:
Las cartas de Entrenador son cartas adicionales, que realizan diferentes tipos de tareas. Estas cartas son muy útiles si queremos que nuestros Pokémon sean más fuertes o si queremos hacer algo más como parte de una estrategia.