Hace un par de meses atrás habíamos publicado una noticia sobre las islas de Fiji, en el que un entomólogo (persona que estudia a los insectos), cuyo nombre mantuvo en secreto, había descubierto 6 nuevas especies de hormigas. Y este entomólogo resultó de igual modo ser un fan apasionado de Pokémon, por lo que quizo darles a estas hormigas nombres de Pokémon.
El nombramiento de cinco de las seis especies fue por medio de un concurso donde se podía votar por los candidatos.
La sexta especie de hormiga ya tenía un nombre definido, el cual era Strumigenys Tajiri, en honor a Satoshi Tajiri, el creador de Pokémon, y a su vez una persona afisionada de los insectos. A Satoshi Tajiri le encantaba atrapar y estudiar a los insectos cuando jóven (de ahí la inspiración de atrapar y estudiar a los Pokémon). Por lo que este tributo habría (en teoría) sido un gran honor para él.
Los cinco finalistas fueron:
1-Durant-1245
2-Anty McAntface-768 (no relacionado con Pokémon pero llegó al top)
3-Pinsir-686
4-Anorith-626
5-Scyther-556
Posterior a esto el entomólogo mandó una carta formal a Satoshi Tajiri para hacerle de su consentimiento esta gran hazaña a su honor.
Pero lo que obtuvo de respuesta no fue lo que él se esperaba en lo más mínimo.
Dos meses después, el entomólogo recibió respuesta, pero no fue de Satoshi Tajiri, si no por parte de abogados de Pokémon Company prohibiendo el uso de cualquier nombre Pokémon en las especies descubiertas de hormigas, y que tampoco iba poder usar el nombre de Satoshi Tajiri. O de lo contrario existirían problemas legales. El entomólogo no tuvo otra opción más que anular el concurso.
Se desconoce que nombres tendrán ahora las nuevas especies de hormigas, o que si Anty McAntface seguiría contando por no tener vínculo con Pokémon.
Pero este caso es otra instancia donde ideas motivadas por la pasión a la franquicia terminan abruptamente por cuestiones legales.
Comentarios
0 comments