Feebas, un Pokémon muy similar a Magikarp en varios aspectos, pero completamente diferente en su rareza. Magikarp quizás sea uno de los Pokémon más abundantes que existan, en cambio Feebas uno de los Pokémon más difíciles de encontrar.
Rubí/Zafiro/EsmeraldaFeebas aparece en las zonas con agua donde se pueda pescar (con cualquier caña) de la Ruta 119, hasta ahí todo parece estar bien, pero existe un inconveniente y es que Feebas solo aparecerá en 6 "cuadros" de agua de los más de 400 que hay en esta ruta, lo que genera un gran impedimento en su obtención. Y ahí no termina el problema, estos 6 puntos de pesca son aleatorios e impredecibles, y cada 24 horas esos 6 puntos cambiarán de lugar nuevamente en forma aleatoria.
No existe un verdadero truco para atrapar a Feebas más que la paciencia, pero si existen formas de agilizar su captura. Para evitar perder el tiempo con esa odiosa frase de "No pican..." hay que tener en la primera posición del equipo a un Pokémon con la habilidad Viscosidad/Sticky Hold (Gulpin y Grimer salvajes tienen esta habilidad). Lo que hace Viscosidad/Sticky Hold es elevar las probabilidades de pescar un Pokémon, lo que facilita la pesca de los Pokémon con una caña. Otra recomendación es empezar a pescar en cada cuadro de agua (mínimo pescar 2 veces en cada cuadro) en una secuencia ordenada por lo menos 6 horas antes de la media noche (si pescas y pasa de la media noche, todo tu trabajo habrá sido saboteado porque los 6 cuadros de agua volverán a cambiarse).
También puedes forzar que se cambien los 6 puntos de encuentro de Feebas si cambias la frase que está de moda en Azuliza/Dewfort, no obstante, esto no será de gran ayuda ya que ninguna frase genera mayores probabilidades de atrapar a Feebas (en otras palabras, si tu amigo descubre un lugar para pescar a Feebas en su juego con una frase, ni aunque pongas esa misma frase en tu juego te encontrarás a Feebas en ese lugar).
Evolucionar a Feebas en Rubí/Zafiro/EsmeraldaPara evolucionar a Feebas se tiene que recurrir de una forma única de evolucion que requerirá de bayas y a los Pokécubos. La mejor baya accesible en el juego que hay para la belleza es la Baya Plama (Pamtree Berry) que se obtiene en la ruta Ruta 123, diciéndole a la mujer del bayólogo "Desafío Concurso" (Español) o "Challenge Contest" (Inglés). El objetivo es lograr que la belleza alcance su máximo valor (170 puntos) con unos 5 Pokécubos aproximados. Por lo tanto es de suma importancia que los Pokécubos sean de muy buena calidad (nivel 50 o más) y que sean del sabor que a Feebas le guste más. Pero como es necesario subir la belleza exclusivamente para su evolución, no hay otra opción más que hacer Pokécubos azules o índigo (estos elevan la belleza).
Para subir mejor la belleza con Pokécubos, Feebas tiene que tener una de las siguientes naturalezas:- Modesta
- Afable
- Alocada
- Mansa
- Firme
- Agitada
- Cauta
Su rareza en este juego cambió y no para el bien de nosotros, ya que ahora Feebas (encontrado en Mt. Coronet) en lugar de estar en 6 cuadros aleatorios de agua, ahora se encuentra en 4.
Evolucionar a Feebas en Diamante/Perla/PlatinoEl procedimiento no ha cambiado, solo que en lugar de usar Pokécubos, son Pokochos/Poffins.
Feebas en la Quinta generaciónEn las ediciones Blanco y Negro se esfumaron todos los problemas de Feebas, tanto en su dificultad de obtención como en su evolución. Feebas deja de ser el dolor de cabeza que era en las generaciones pasadas, y su evolución ahora no requiere de subir su belleza, ahora con solo cambiar un Feebas con una Escama Bella/Prism Scale se hará todo el trabajo. Pero incluso eso no es necesario porque en estas vesiones existen Milotic salvajes. Dicho esto queda por concluído la frustrante problemática que existía de este Pokémon a partir de esta generación en adelante.