Estrategia Pokémon No. 6 Golurk

Por SOEL 06-08-2012 12:00 GMT-0800

golurk EstadísticaBaseMáx Neutro Nv. 100Máx Nv. 100
HP
89
382382
Ataque
124
347381
Defensa
80
259284
Ataque Especial
55
209229
Defensa Especial
80
259284
Velocidad
55
209229

Un Pokémon con un movepool muy limitado en BW1, tipeo único e inmunidades estratégicas. Para BW2 Golurk tiene acceso a los 3 puños elementales por medio de tutores, además de eso acceso a Drain Punch, un movimiento Lucha que en lugar de reducirle la velocidad (Hammer Arm) le recupera HP a cambio de una ligera disminución de poder.

Habilidad: Iron Fist: La habilidad estrella para los 4 puños nuevos que aprende subiendo de poder 75 a 90 su Base Poder de todos.

Objeto: Life Orb: El mejor objeto ofensivo para poder ser un Sweeper.

Naturaleza: Adamant (+Atk/-SpA): La mejor naturaleza para maximizar el poder ofensivo de Golurk.

EVs: (Atk 252 / Def 4 / Vel 252)

Movimientos:
Rock Polish: Movimiento base de esta estrategia, con sus 209 de velocidad, después de un Rock Polish alcanza 418 superando a todos los base 130 y a Heatran Timid Scarfer, después de esto tiene la suficiente velocidad para causar gran daño antes de ser golpeado.
Earthquake: STAB base de Golurk, el movimiento más poderoso que tiene.
Ice Punch: Cubriendo a los voladores y dragones y con buenísima cobertura, es el puño que mejor se complementa con Earthquake destrozando a uno de los mejores Switch de Golurk: Gliscor.
Fire Punch/Shadow Punch: Complementando la cobertura del los otros 2 movimientos, Fire Punch destroza Scizor, Forretress, Ferrothorn y Abomasnow, además pega super efectivo a Skarmory y otros, que sin este movimiento frenan a Golurk. ShadowPunch un movimiento de STAB con poder 108 (STAB + habilidad) que cubre psíquicos y fantasmas como Starmie, Jellicent, Gengar.

Observaciones y otras opciones:
La elección entre Shadow Punch y Fire Punch está entre que necesita cubrir Golurk, si Pokémon como Jellicent son el problema Shadow Punch es la opción, por otro lado los muros aceros siempre presentes como Forretress y Ferrothorn pueden frenar y poner Spikes si sufrir mucho daño de Ice Punch.
Los otros 2 movimientos que tiene acceso y son beneficiados por su habilidad son Drain Punch y ThunderPunch, cubren Pokémon en específico, Drain Punch para recuperar HP del retroceso del Life Orb además dañando super efectivo a Blissey, Chansey, Mamoswine DW y otros; por otro lado ThunderPunch no cubre a muchos más aparte de Gyarados y otros de agua los cuales reciben un ThunderPunch 180 de poder, únicamente 30 más que Terremoto. Llegado un momento se puede sustituir el ultimo movimiento por Drain Punch para darle supervivencia a Golurk, sin embargo los otros 2 siguen dando mejor cobertura. Otras opciones que tiene Golurk son Stone Edge, Stealth Rock y Substitute.

Si se prefiere una naturaleza Jolly podrá ser capaz de superar a Pokémon Base 80, Rotom-A y Gyarados +1 con naturaleza benéfica.

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¿Sabías que... en los videojuegos, los tipos normal y fantasma no se afectan entre sí, pero en el anime, Meowth ataca con Golpes Furia a un Haunter y éste no recibe daño, pero Meowth es atacado por tinieblas y sí recibe daño?

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