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Estrategia Pokémon No. 29 Camerupt

[stats name=»camerupt» hp=»70″ atk=»100″ def=»70″ spa=»105″ spd=»75″ spe=»40″]Un Pokémon realmente lento, pero que utilizado a su máximo en peleas dobles, logra ser explotado al máximo, sobre todo por su alto ataque especial y su repertorio de ataques.
Aunado a «espacio raro/ trick room» puede llegar a ser enfadoso,ya que el mismo es contundente, ideal para acabar con metagross, scizor, entre otros.

Habilidades:
Solid rock (Roca sólida) – Reduce los ataques súper efectivos en un 25%.
Magna armor (Armadura magma) – Aumenta el conteo para que los Pokémon en huevo nazcan más rápido. El Pokémon en batalla no puede ser congelado.
Anger Point (Punto de furia) – Cuando le hacen un ataque crítico, su ataque se dispara al máximo.

Objeto: Fire Gem.

Naturaleza: Quiet (+SpA / -Vel)

EVs: (252 HP / 252 SpA / 4 Def) – Maximizamos el HP para resistir golpes, y el ataque especial para de este modo tener un Pokémon tipo bulky, capaz de resistir los embates y contraatacar.

Movimientos:
Eruption (Erupción)
Heat wave (Onda fuego) o en su defecto HP Ice (Poder oculto hielo)
Protect (Proteger)
Earth power (Tierra viva)

Análisis:
Tenemos que todos los ataques golpean fuertemente, debido al STAB que el Pokémon tiene respecto de sus tipos y los ataques que usa.
Por un lado. Erupción, el ataque más devastador.
Heat wave del mismo modo, capaz de quemar al rival y causar grandes daños o HP ice, ideal para contrarrestar a los molestos dragones como garchomp o salamence.
Protect, para poder ver que ataques se utilizará en nuestra contra.
Y tierra viva, capaz de dar KO a heatran, metagross entre otros.

Observaciones y otras opiniones:
Combinado con algún Pokémon que absorba agua o se fortalezca con la misma, como gastrodon o jellicent, así mismo para poder echar a andar el trick room.

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Escrito por Kamus

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