Estadística | Base | Máx Neutro Nv. 100 | Máx Nv. 100 | |
HP | 90 | 384 | 384 | |
Ataque | 110 | 319 | 350 | |
Defensa | 80 | 259 | 284 | |
Ataque Especial | 100 | 299 | 328 | |
Defensa Especial | 80 | 259 | 284 | |
Velocidad | 95 | 289 | 317 |
Desplazado por otros Pokémon tipo fuego desde 4º generación, Arcanine sigue manteniéndose como uno de los mejores Pokémon de Fuego además de tener un movimiento particular: ExtremeSpeed.
Habilidad: FlashFire: Una habilidad que no sólo le da inmunidad al fuego, potenciona el poder de su movimientos de ese tipo.
Objeto: Leftovers/Life Orb: Elección entre Poder contra mayor supervivencia.
Naturaleza: Hasty (+Atk/-Def): Permitiéndole ser Mixed, teniendo movimientos especiales como físicos.
EVs: (Atk 252 / SpA 80 / Vel 176) Lo suficiente para superar a los Base 85 con naturaleza neutral alcanzando 270.
Movimientos:
Overheat: La razón de utilizarlo con esa naturaleza es ésta, Overheat en lugar del común Flare Blitz, siendo una sorpresa en contra de Pokémon físicos como Gliscor, Donphan o Hippowdon.
ExtremeSpeed: Otro gran y único movimiento de Arcnine, siendo efectivo para acabar contra atacantes debilitados.
CloseCombat: Complementa a Overheat destruyendo a Pokémon que resisten su STAB.
Crunch/Wild Charge: La elección entre golpear a muros de agua como Tentacruel y Suicune o a fantastas como Chandelure. Jellicent es cubierto por ambos.
Observaciones y otras opciones:
Una nueva opción de Arcanine en contra de muros defensivos, cubriendo su decremento de ataque especial con su enorme ataque y sus demás movimientos. Otras opciones son el clásico Flare Blitz y Adamant de naturaleza o Morning Sun para recuperar HP.
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